Diputado José Jaar dice que a la población no le importa el CAF, sino que haya salud, seguridad y trabajo

0
435

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Nacional, José Jaar pidió este miércoles a la Junta Directiva del Congreso Nacional que convoque a sesiones para cumplir con la agenda legislativa y darle respuesta a la población en temas de importancia.

Esta semana el Parlamento hondureño retomó la actividad tras el receso de medio año, pero están entrampados por la ratificación del acta sobre la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF).

“A la población más necesitada, poco interés tiene con la aprobación o no del CAF, ellos están interesados en la salud, en la seguridad y en el trabajo”, refirió Jaar, médico de la zona norte.

El parlamentario refirió que mientras el Congreso Nacional sigue sin sesionar, los hospitales del país “actualmente están totalmente vacíos, no hay medicamentos, no hay insumos para que los médicos puedan trabajar”

“Es insólito que están dando citas para una operación de hernia 8 o 10 meses adelante, cuando son gentes que ocupan salud porque una hernia sí les molesta”, afirmó.

En su llamado a retomar las sesiones legislativas, Jaar enfatizó que “la población hondureña ya no soporta”, pues además de que no hay insumos ni medicamentos, a los médicos y a las enfermeras no les han pagado.

En ese sentido, dijo que “como médico, como Partido Nacional, como bancada le estamos exigiendo a la Junta Directiva del Congreso Nacional demos un paso hacia adelante”.

“La población hondureña nos ha elegido para legislar no es para venir a hacer componendas para estar haciendo acuerdos, nosotros queremos trabajar”, expresó.

Fuente: Proceso Digital