Diputado Jorge Zelaya dice que: «Libre habla de golpe de Estado para justificar su presencia en las calles»

0
579

Tegucigalpa.- Jorge Zelaya, diputado por el Partido Nacional (PN) dijo que el gobierno de Libertad y Refundación (Libre)habla de golpe de Estado porque buscan justificar su presencia en las calles.

“¿Quién va a estar pensando en un golpe Estado? ¿A quién vamos a poner de presidente?”, consultó inicialmente el parlamentario de la oposición cuando participó en un foro televisado este lunes.

Consecuentemente descartó que existan esas intenciones de parte de la oposición política hondureña porque asegura que “nadie aguantaría esa crisis, es una tontería del partido de gobierno, creo que solo pensarlo, es descabellado”, externó.

En ese sentido, externó “creo que lo que quieren con ese tema es justificar su presencia en las calles, entonces eso recursos que se van a gastar en la movilización, en darle como nos decían “cincuenta peseros” que no era así, lo mismo pasará generarán gasto”.

Finalmente Zelaya insistió en que “ni por cerca se piensa en un golpe de Estado en Honduras”.

La reacción del diputado nacionalista, se da después que el coordinador de Libre y asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales y algunos dirigentes han hablado sobre protestas de su militancia en las calles para defender las consultas populares.

Zelaya Rosales, fue sacado del poder en junio de 2009 a seis meses de concluir su periodo presidencial, por las Fuerzas Armadas de Honduras, en atención a una orden de la Corte Suprema, precisamente por promover una consulta popular denominada “Cuarta Urna”, proyecto había sido declarado inconstitucional por ese poder del Estado. 

Información de Proceso Digital