Diputado Francis Cabrera denuncia obstrucción al ingreso al CN por temor a que vote a favor del candidato de la oposición

0
423

Tegucigalpa.- El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, denuncia abiertamente un plan para evitar que los diputados propietarios de la bancada de Libre denominados Calixtos ocupen sus curules y ejerzan su derecho a votar en el hemiciclo.

El parlamentario Cabrera es uno de los afectado por los disturbios ocurridos recientemente en el Congreso Nacional de Honduras, revela una situación alarmante que amenaza la estabilidad democrática y el orden constitucional del país.

Ante tal situación, acusa a colegas de confabularse para usurpar, por la fuerza, los asientos y votar de manera ilegítima, violando así principios fundamentales de la democracia representativa.

La gravedad de la situación dijo que está en conversaciones reveladas, donde se expone claramente la intención de impedir que los diputados propietarios, incluso aquellos que han respaldado a la presidenta Xiomara Castro, puedan ejercer sus funciones en el Congreso Nacional. El diputado denunciante advierte que este plan no solo afectaría a su bancada, sino que podría extenderse a diputados de otras agrupaciones políticas.

Ante esta crisis, el diputado hace un llamamiento urgente al Ministerio Público y anuncia su intención de presentar denuncias tanto a nivel nacional como internacional. Destaca la gravedad de la situación, calificando el actuar de algunos colegas como una violación flagrante al orden constitucional, al Estado de Derecho y a los principios fundamentales de la democracia.

La situación revela un clima político tenso y fracturado, poniendo de manifiesto la necesidad inmediata de acciones para preservar la democracia y restablecer el orden en el Congreso Nacional de Honduras.