Diputado Edgardo Castro: «Mel Zelaya logró poner candidato en el Partido Liberal y Partido Nacional, solo en Libre no podrá»

0
925

Tegucigalpa.- El reconocido político hondureño, Edgardo «El Chele» Castro, hizo declaraciones este jueves en las que, de manera sarcástica, criticó la estrategia política de Manuel Zelaya Rosales y anticipó una disputa interna en Libre con la candidatura que preside Jorge Cálix.

En sus palabras, Castro señaló que Zelaya se dará «el gusto» de poner candidatos al Partido Nacional y al Partido Liberal, pero no en Libre, donde aseguró que darán pelea.

«El comandante Manuel Zelaya Rosales es un estratega político (…) es un tipo sagaz que se va a dar el gusto de ponerle candidato al Partido Nacional y Liberal, pero no se va a dar el gusto de poner un candidato de Libre en donde nosotros pelearemos«, expresó Castro.

Asimismo, advirtió que estarán dispuestos a pelear dentro de su partido, asegurando que no permitirán jugadas sucias en las internas.

«Él le va a poner candidato a todos esos partidillos, pero a nosotros no, porque vamos a pelear, si nos vencen en las urnas, bienvenido sea porque habrá unidad en el partido, pero si nos hacen una jugada sucia —en las internas— no lo habrá«, declaró.

Las palabras de Edgardo «El Chele» Castro subrayan la compleja dinámica política en Honduras y anticipan posibles disputas internas en el proceso de selección de candidatos para las próximas elecciones primarias, especialmente dentro de Libre.