Diputado Eder Mejía señala que insistir en la adhesión de Honduras a la CAF es más un capricho que una necesidad

0
513

Tegucigalpa.- El diputado nacionalista Eder Mejía, señaló este miércoles que insistir en la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF-Banco de Desarrollo de América Latina), es más un capricho del actual Gobierno que una necesidad, al tiempo que reitera la bancada del Partido Nacional votará en contra de la ratificación del acta de aprobación.

“La bancada del Partido Nacional ya ha fijado una postura en cuanto al tema y hemos dicho que estamos en contra porque esto no es una emergencia o urgencia para el país invertir o gastar para poder ser parte de ese Banco Andino cuando no tenemos cerradas las puertas de financiamiento con otros organismos internacionales y bancos nacionales”, dijo.

“No hay urgencia para firmar el convenio, creo que es más un capricho que una necesidad y en ese sentido la bancada sostiene su voto en contra y en cuanto al procedimiento de ratificación del acta es desconocer el procedimiento que establece la Ley Orgánica de forma antojadiza”, agregó.

En ese sentido, el congresista nacionalista manifestó que Libre no es coherente con el discurso que tenía cuando era oposición.

¿Se envió a sanción proyectos sin ser ratificados como lo denunció Luis Redondo?

“Eso no ha sucedido, todos los decretos que se enviaron a sanción, eso no ha sucedido en este Congreso Nacional, primero se aprobaba el acta y luego se mandaban a sanción”, comentó.

Fuente: Radio América