Tegucigalpa.- El diputado de Libre, Rasel Tomé, afirmó que en el Congreso Nacional circulan rumores sobre un legislador del bipartidismo que estaría exigiendo 6 millones de lempiras a cambio de apoyar la aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de Honduras para 2025.
«Hay un fuerte rumor al que hemos tenido acceso, de que un diputado del bipartidismo está pidiendo 6 millones de lempiras para votar a favor del presupuesto», declaró Tomé el lunes 23 de diciembre en el noticiero TN5 Estela de Canal 5.
El legislador agregó que la razón por la que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, decidió suspender, hasta nuevo aviso, la convocatoria a la sesión prevista para ese día es precisamente porque algunos legisladores exigen dinero para respaldar el proyecto presupuestario.
«Se reprograma la sesión debido a esta cultura dejada por la narcodictadura del Partido Nacional, los vicios que llevaron a los diputados a acostumbrarse a pedir dinero para votar por el presupuesto», expresó Tomé.
Denuncia del presidente del Congreso
Luis Redondo, acusó principalmente al Partido Liberal y al Partido Nacional de tratar de imponer propuestas y condiciones a cambio de su apoyo al presupuesto de Honduras para el año fiscal 2025, que asciende a más de 430,000 millones de lempiras. Redondo calificó esta situación como actos de extorsión.
«No me voy a someter a la extorsión de negociar el presupuesto por intereses políticos», aseguró Redondo en una publicación en sus redes sociales.





















