Diputado de Libre pide que se investigue al director de Invest-H por actos de corrupción

0
459
Jorge Calix, diputado de Libertad y Refundación (Libre)

Tegucigalpa- El diputado del Partido Libertada y Refundación (Libre), Jorge Calix, pidió este viernes que se investigue al director de Inversión Estratégica Honduras (Invest-H) Marcos Bográn, por presuntos actos de corrupción cometidos durante la emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.

“Estoy de que se investigue a Marcos Bográn de Invest-H, ha manejado miles de millones de lempiras del erario público … y no sabemos en qué se ha gastado”, dijo.

Cuestionó el gasto de 400 millones de lempiras en dos hospitales inflables, ¿Cómo es posible que se gaste tanto dinero? Se preguntó el parlamentario.

Mencionó que, con el dinero invertido en los dos hospitales, se pudo haber comprado cinco hospitales móviles, “estamos hablando de hospitales de 13 pisos”, agregó.

Al mismo tiempo, pidió que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Cuentas José Juan Pineda, se haga a un lado de la investigación hacia el director de Invest-H, porque existe intereses en el caso.

“Estamos pidiendo que se aparte de la investigación que permita que la investigación solo la hagan los otros magistrados que no tenen conflicto de interés, porque el pueblo hondureño merece saber en qué se ha gastado el dinero don Marco Bográn”, subrayó.

El parlamentario sostuvo que lo que se busca es una investigación independiente, por lo que no puede ser realizada por una persona que tiene un conflicto de interés.

“Nosotros lo que queremos es que se investigue todo, pero de manera independiente”, agrego.

Puntualizó que el directirvo de Investi-H, “ha cometido tremendos actos de corrupción y si estoy mintiendo que me querelle … él debe de ser destituido, él debe de ser puesto a la orden de los tribunales, él debe de ser investigado”. Comentó que el pueblo hondureño debe de saber con quién realizó negocios durante la emergencia nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here