Diputado de Libre German Altamirano, dice que la presidenta Xiomara no tiene compromisos con grupos criminales

0
188

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, aseveró que la presienta Xiomara Castro no tiene compromisos con grupos criminales, y por eso, ordenó la medida del Estado de Excepción Parcial para combatir la extorsión y la criminalidad que azota al país.

En ese sentido, el parlamentario oficialista recordó que en el gobierno anterior quedó evidenciado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos de que utilizó a las maras y pandillas para traficar y coludirse y volverse socios en el negocio del narcotráfico que tenían.

Asimismo, afirmó que, por eso la extorsión y demás delitos de las maras y pandillas no se combatían de forma frontal, pero hoy tenemos una presidenta (Xiomara Castro) que no tiene compromiso con ningún grupo criminal y por eso se están tomando acciones contundentes, aunque les cause molestias a algunos compatriotas.

“Tenemos que ser conscientes que, para combatir el flagelo se tienen que tomarse medidas drásticas, y ahora tenemos una Presidenta que toma acciones que esperamos que tengan resultados adecuados, pero si no las llegarán a dar, entonces se cambia la estrategia para luchar frontalmente contra el crimen organizado”, manifestó el entrevistado en Radio América.

Indicó que la Policía Nacional ha dado facilidades tecnológicas para que los empleados y dueños de negocios puedan movilizar a los trabajadores, porque no queremos afectar a la población, sino que se está implementado un remedio para comenzar a sacudir a las bandas criminales.

Altamirano, dijo que en el Congreso Nacional tocará ratificar lo que envíe el Poder Ejecutivo, vamos a modificar algunas leyes que solicitó el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón y el director de la Policía Nacional, el comisionado Gustavo Sánchez para poderle dar el respaldo jurídico a las acciones que toma la mandataria Xiomara Castro.

“Se quiere llegar y empezar a escarbar a todos los criminales que han tenido atemorizada a los barrios y colonias y no solo en las ciudades, sino también en los municipios donde las maras y pandillas han llegado a irrumpir la tranquilidad tenida en el área rural”, añadió.

De igual forma, sostuvo que debe hacerse un sacrificio de tener el Estado de Excepción de forma temporal para que haya resultados concretos.

“Aplaudo la decisión de la presidenta Xiomara Castro que por primera vez una mujer está haciendo historia de frente contra los grupos criminales que antes eran socios del poder, pero ahora se han vuelto enemigos del Gobierno”, concluyó.

Fuente: Hondudiario