Un grupo de diputadas de los partidos de oposición acudió este martes ante el CONADEH para solicitar que la institución se mantenga atenta ante eventuales vulneraciones a sus garantías como legisladoras.
La diputada Maribel Espinoza (del Partido Liberal de Honduras) explicó que, si bien aún no han presentado ninguna denuncia formal, han informado sobre “lo que está sucediendo en el Congreso Nacional”.
Añadió que entre los principales pedidos está que, en caso de que no exista protección de parte de la policía o las fuerzas armadas, ello constituiría una violación a los deberes de esas instituciones.
Espinoza mencionó además que han recibido “muchas” amenazas, aunque optaron por no hacerlas públicas de momento para evitar mayor tensión. Hizo un llamado a que las sesiones del Congreso se desarrollen “en paz”.
La acción de las diputadas se da en un contexto de tensión política, y el seguimiento del CONADEH podría convertirse en un mecanismo de supervisión de los derechos de los miembros del poder Legislativo frente a posibles hechos que pongan en riesgo sus garantías.





















