Diputada Suyapa Figueroa cuestiona financiamiento de actividades políticas de Rixi Moncada

0
490

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, ha levantado interrogantes sobre la realización y financiamiento de actividades políticas por parte de aspirantes políticos en el país.

A través de su cuenta en una red social, Figueroa criticó la aparente ausencia de pronunciamiento por parte de la Unidad de Política Limpia con respecto a estas actividades.

Este domingo, la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, llevó a cabo un conversatorio junto con el alcalde capitalino Jorge Aldana, dirigido a las bases de esta institución política.

El evento fue ampliamente difundido a través de más de media docena de canales de televisión y emisoras radiales, bajo la categoría de «campo pagado solicitado».

En este contexto, Figueroa señaló que en el pasado no se disponía de fondos para campos pagados, mientras que en la actualidad estos aparecen en al menos cinco canales de televisión.

«Pronto nos preguntaremos: ¿cuál es la ruta? El pueblo sigue sin conocer el origen del dinero», cuestionó la diputada Figueroa, resaltando la necesidad de mayor transparencia en el financiamiento de actividades políticas en Honduras.