Tegucigalpa.- La doctora Suyapa Figueroa, aclaró que a diferencia de los congresistas de Libre que andan en Rusia, cada diputado del PSH que viajó a Estados Unidos cubrió sus gastos y no es dinero del pueblo o del Congreso Nacional.
“La diferencia es que los diputados de la bancada del PSH costea su viaje y tampoco andan solo conociendo Estados Unidos, sino trabajando en beneficio de los hondureños”, dijo.
“Este viaje no es un premio a la lealtad a quienes dirigen el Congreso Nacional”, cuestionó.
Los diputados del PSH están en Estados Unidos para dialogar con congresistas y senadores sobre la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).
Además, abordar la elección del Fiscal General y Adjunto y la necesidad de inversiones extranjeras para la generación de empleo en Honduras, entre otros temas de interés nacional.
Según dijo Figueroa, las reuniones son “fructíferas”, y reiteró que la visita a Estados Unidos es con fondos propios de cada diputado y no con dinero del pueblo hondureño.
En resumen, comentó que Estados Unidos está sumamente preocupado por la no elección del Fiscal General y el irrespeto al Estado de derecho.
“Es preocupante que el Congreso Nacional esté paralizado por caprichos de quienes lo dirigen. Ellos son una minoría y lo tienen cooptado gracias al uso de las leyes corruptas que dejó Mauricio Oliva, pero ahora les está sirviendo para comportarse de la misma manera vergonzosa que les permite cometer abusos”, declaró.
En relación a las declaraciones del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, de que Honduras busca salir del subdesarrollo con la ayuda de Rusia y China, la doctora opinó que “ellos no pueden andar más perdidos de lo que ya andan”.
“No son los rusos, ni chinos y tampoco los gringos que van a cambiar la realidad de nuestro país, sino la decisión de quienes gobiernan con transparencia, honestidad y con compromiso patriótico para sacar adelante a Honduras”, puntualizó.