Diputada Silvia Ayala asegura que el código Penal será derogado o anulado por el CN

0
610

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre) Silvia Ayala,  aseguró este jueves que el Código Penal vigente desde junio del 2020 será derogado o anulado por el Congreso Nacional.

“El informe está muy avanzado”, dijo Ayala, quien preside la comisión especial que analiza la aprobación y las reformas al Código Penal y solamente esperan una documentación crucial que demostraría si se siguió o no el procedimiento establecido en la Ley Orgánica del Congreso Nacional para la aprobación del cuestionado Código Penal.

“El pueblo hondureño tendrá la posibilidad de darse cuenta que personas que están siendo señaladas e investigadas en ese momento, fueron las personas que tuvieron en sus manos la aprobación de la normativa penal que se les podía aplicar a ellos si se presentaban los requerimientos fiscales”, señaló.

Una vez la comisión especial reciba el documento de parte de una institución que Ayala no quiso revelar de quién se trata, se definirá si recomendarán la derogación total del Código Penal o que se inicie el proceso de anulación.

La parlamentaria dijo que el receso legislativo actual permitirá, en caso de que llegue en los próximos días, reunir a la comisión especial para elaborar el informe final”.

“Lo que sí puede saber el pueblo hondureño es que el actual Código Penal no puede continuar vigente y que aquí lo único que se va determinar es si va ser vía anulación o vía derogación, pero nuestro país va comenzar el proceso para la aprobación de un nuevo Código Penal”.

Fuente: Proceso Digital