Diputada Maribel Espinoza dice que «Mel zelaya es un hombre caótico y Luis Redondo viola la Constitución y la Ley»

0
584

Tegucigalpa.- Maribel Espinoza, diputada del Partido Salvador Honduras (PSH), arremetió en contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, acusándolo de desafiar la Constitución y la Ley, además dirigió críticas hacia el exmandatario Manuel Zelaya, a quien tachó de «hombre caótico» por sus comentarios sobre movimientos insurreccionales.

La parlamentaria afirmó que todas las acciones de Luis Redondo parecen diseñadas para complacer al exmandatario Manuel Zelaya, a quien asoció con afirmaciones sobre movimientos insurreccionales en diversos lugares.

Espinoza, abogada de profesión, advirtió que Redondo parece estar alineado con las ideas de Zelaya Rosales, coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre).

La crítica de Espinoza se basa en su percepción de que Manuel Zelaya habría colocado a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional con el propósito de que ejecute sus instrucciones.

En este contexto, la diputada señaló que Redondo respalda las decisiones del Poder Ejecutivo sin cuestionarlas, y que su papel se asemeja al de un subordinado obediente.

La congresista manifestó su preocupación por la situación actual en el Legislativo, acusando a Luis Redondo de actuar con autoritarismo y comparándolo con un dictador.

Hizo referencia a la controvertida adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF), alegando que Redondo impulsó este proceso sin obtener la aprobación correspondiente y sin considerar las consecuencias.

En este contexto, Maribel Espinoza también denunció que Luis Redondo ejerce un control selectivo sobre el uso de la palabra en el Congreso, negando la oportunidad de expresión a ciertos diputados y coartando los derechos de aquellos que se atreven a disentir.

Espinoza lamentó que esta situación conduzca a una restricción de los derechos parlamentarios y a una supresión de la libertad de expresión, incluso llegando al extremo de impedir el acceso de los legisladores a determinadas áreas.