Diputada Johana Bermúdez manifiesta que es tiempo de dejar de llorar y ponerse a trabajar

0
765

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Nacional de Honduras, Johana Bermúdez, dijo en Radio América que es momento de dejar de llorar y ponerse a trabajar.

En horas más tempranas el ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, afirmó en esta casa de radio que no hay dinero para pagarle al personal de salud porque el gobierno anterior dejó saqueado el país.

Al respecto se ha referido la nacionalista quien manifestó que es momento de ver hacia adelante, que no hay tiempo para mirar los retrovisores y el pasado.

Bermúdez dijo que cuando se participa en elecciones es porque se tiene un plan de gobierno de cómo ayudar a solucionar los problemas del país.

“Hay que priorizar y organizarse, por lo tanto, el buen administrador debe tener la habilidad de administrar los recursos para garantizar que el talento humano esté”, declaró la congresista.

La también galena espera que el ministro de Salud envíe cuanto antes al Congreso Nacional sus propuestas para gestionar fondos y poder tener la disponibilidad necesaria para tener un sistema de salud seguro, eficiente y transparente.

La parlamentaria remarcó que nadie esperaba preparado para gobernar ni legislar en tiempos de pandemia, justificó que por eso se dio la contratación de un gran número de trabajadores de la salud.

Remarcó que Honduras quiere un gobierno que mire hacia adelante porque “es el momento de hacer las cosas bien y con transparencia”.

La doctora dijo que es indigno venir a decir a estas alturas que no se tiene dinero, “estamos en pandemia y todo administrador debe buscar los recursos y priorizar las necesidades como salud y educación”.

Bermúdez aclaró que no van a ser la oposición que hizo Libertad y Refundación (Libre), aseguró que la bancada nacionalista va a respaldar iniciativas que van a generar bienestar y dar soluciones a los problemas del país como ser: desempleo, salud y educación.