Tegucigalpa.- La diputada nacionalista Johana Bermúdez consideró que la próxima semana no se elegirá a los nuevos magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tras la falta de llamado a dialogar.
“No creo, a estas alturas no nos han llamado a consensuar ni dialogar”, respondió la congresista a la pregunta de si la próxima semana se elegirá a la CSJ.
Bermúdez afirmó que el Partido Nacional tiene la disponibilidad de los 43 votos para elegir a una CSJ donde estén representados todos los hondureños.
Indicó que la nueva CSJ debe perseguir el delito, aplicar la ley sin recriminar a nadie, devolver el Estado de derecho y garantizar que estimule la inversión.
La legisladora garantizó que la bancada nacionalista apoyará una planilla de 15 magistrados de que represente a todos y ayude a la unidad y construcción del país.
Sostuvo que los nuevos magistrados deben tener en su agenda el cuidado de la vida, la familia, la paz, la libertad y la democracia hondureña.
No deben responder a los intereses de ningún partido político, de ningún grupo económico-social u otros intereses, concluyó.
Fuente : Proceso Digital