Diputada Fátima Mena dice que no cabe ningún recurso de inconstitucionalidad ante la Ley de Educación Sexual

0
441

Tegucigalpa.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, asegura que no cabe ningún recurso de inconstitucional ante la Ley de Educación Sexual.

“Hay un derecho de petición, cualquier persona puede presentar recurso, pero no entiendo dónde estaría la inconstitucionalidad. La ley de Prevención de Embarazos es que no ha tenido oportunidad de leerla”, dijo.

“Es una ley que dice que los niños y las niñas tengan educación sexual oportuna a las diferentes edades a través de la Secretaría de Educación para asegurar prevenir embarazos en adolescentes”, agregó.

En ese sentido, la congresista manifestó que la ley tiene como objetivo prevenir el alto índice de embarazos en adolescentes en el país.

“Son cifras alarmante, tenemos niñas de 12, 13, 14 años que las embarazan, muchas de ellas víctimas de violencia”, comentó.

“Esta es una ley de prevención, llevar educación sexual integral y oportuna a las diferentes edades de los niños y niñas del país”, expresó.

“Yo la ley y no identifico ningún componente de la ley que contravenga ninguna norma constitucional, todo lo contrario viene a reforzar el derecho a la educación; Honduras es el segundo país con mayor índice de embarazos en adolescentes”, finalizó diciendo.

Fuente: Radio América