Diputada Espinoza dice que Mel Zelaya no puede sustituir a la presidenta Xiomara Castro

0
122

Tegucigalpa.-  La diputada Maribel Espinoza señaló que el asesor presidencial Manuel Zelaya no puede sustituir a la presidenta Xiomara Castro en la conducción del gobierno, en referencia a la reunión del gabinete de gobierno que se realizó este jueves para conocer las acciones que permitan atender la emergencia nacional.

La reunión del gabinete fue convocada por la gobernante Castro desde Estados Unidos, donde se encuentra tras asistir a la 77 asamblea general de las Naciones Unidas, pero la misma fue conducida por Zelaya, que es esposo de la mandataria hondureña.

La diputada Espinoza indicó que favorece el trabajo de Zelaya como asesor presidencial, pero recordó que la Constitución de la República no le permite sustituir a la presidenta Castro, ya que considera que eso viola la Constitución.

La legisladora del Partido Salvador de Honduras (PSH) escribió en su cuenta de Twitter “Aprecio trabajo de Mel Zelaya como Asesor Presidencial, pero Constitución de la República no le permite sustituir a la Presidente de la República en un Consejo de Ministros,por ello el pueblo eligió 3 Designados http://Presidenciales.No caigamos en error de VIOLAR CONSTITUCIÓN”.