Dipampco capturan a integrantes de la banda «M-1» y de los «Vatos Locos» en operativos realizados en SPS y Santa Bárbara

0
479

Tegucigalpa.- Al menos siete detenidos reporta la policía de personas pertenecientes a la banda M-1 y a los Vatos Locos, en operación antipandillas realizadas en Santa Bárbara y San Pedro Sula, norte del país.

Los detenidos son investigados por tener  vínculos con el secuestro, sicariato, extorsión y tráfico de drogas.

Una de las operaciones fue desarrollada en la aldea Ceibita  municipio de Quimistán, Santa Bárbara, coordinada por un equipo de investigación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el  Crimen Organizado (DIPAMPCO-SPS) y la Dirección Nacional de Seguridad.

Entre los siete detenidos, tres pertenecen a la banda M-1 que se dedica al secuestro y extorsión y uno de ellos conocido con el alias “El Diablo”, se le supone cabecilla del grupo criminal.

Mientras que en San Pedro Sula fueron capturados cuatro personas, todas involucradas con la banda “Vatos Locos”.

Los funcionarios decomisaron un vehículo, dos armas de fuego de diferentes calibres, con sus cargadores y proyectiles, 8 teléfonos celulares, dinero en efectivo, pasamontañas, 5 tarjetas de Sim Card de una compañía celular y una libreta con números telefónicos, posibles víctimas de extorsión. 

Los agentes informaron que estas personas rentaban vehículos para cometer ilícitos en el Valle de Sula. 

Las personas detenidas serán remitidas a la fiscalía de turno por suponerlos responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, extorsión y asociación para delinquir.