Diferencias internas en Libre obstaculizan elección de magistrados del TSC, afirma el diputado Edgardo Castro

0
360

Tegucigalpa.- El proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) se ha estancado debido a discrepancias en la alta jerarquía del Partido Libertad y Refundación (Libre), según declaraciones del diputado oficialista Edgardo Castro.

Castro señaló el lunes que las divergencias dentro de Libre también han afectado la elección de los comisionados de la Unidad de Política Limpia. «No se ha electo el Tribunal Superior de Cuentas ni la Unidad de Política Limpia porque hay diferencias en la alta cúpula de Libre», afirmó el diputado.

El legislador acusó a la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, de entrometerse en estos asuntos con el objetivo de convertirse en la candidata presidencial de Libre tras las elecciones internas. Según Castro, Moncada ha influido en la designación del gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) con el propósito de facilitar negocios personales. Asimismo, denunció que busca intervenir en la selección de los funcionarios de la Unidad de Política Limpia y del TSC.

Castro admitió que, como miembro de Libre, sigue las directrices del partido en sus votaciones, pero expresó su descontento al verse obligado a respaldar decisiones que benefician a grupos particulares en lugar de atender las necesidades de la población.

En cuanto a la situación de los fiscales interinos, el diputado confirmó que Libre aspira a que al menos uno de ellos permanezca en su cargo, aunque reconoció que el tema está lejos de resolverse.