Dictan sobreseimiento definitivo para el pastor acusado de ser miembro de la MS-13 en SPS

0
857

Tegucigalpa.-Una jueza de Letras de lo Penal de San Pedro Sula (SPS), dictó sobreseimiento definitivo a favor de un supuesto pastor evangélico, quien había sido acusado dos delitos y de ser integrante de la Mara Salvatrucha.

El portavoz de los juzgados de SPS, Ruy Gabriel Barahona, detalló que obtuvo sobreseimiento definitivo por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso permitido y sobreseído de manera provisional por asociación ilícita.

“La jueza recibió las pruebas de las partes procesales y detectó la acción ilícita por parte órgano investigador que presentó inconsistencias con nulidades”, indicó Gabriel Barahona.

De igual manera, señaló que el Ministerio Público contravino el artículo 99 de la Constitución de la República por practicar un allanamiento de morada por homicidio fuera de la hora establecida.

El pastor, quien responde al nombre de Javier Hernández Ponce, había sido recluido en la cárcel de La Tolva en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso.

Luego de la resolución, la jueza ordena al centro penitenciario que el imputado sea liberado de forma inmediata.

Hernández Ponce fue capturado el pasado 10 de enero por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) por ser sospechoso de montar una estructura de inteligencia para la MS-13 en Chamelecón, departamento de Cortés.