Dictan prisión preventiva a guardia que mató a niño de 11 años en Güinope

0
129

Tegucigalpa.- En audiencia inicial, un juez seccional de Yuscarán, dictó un auto de formal procesamiento con prisión preventiva para un guardia de seguridad acusado de matar a un menor en Güinope, El Paraíso, oriente de Honduras.

Se trata de Walter Edilberto Núñez Baquedano, quien el pasado martes 5 de noviembre le quitó la vida al niño Anthony Jair Figueroa Salgado.

El trágico suceso ocurrió cuando Anthony fue enviado por su tía a una pulpería cercana a su residencia para comprar tortillas y no regresó.

Tras su desaparición, inició una búsqueda, que terminó con el hallazgo del cuerpo del niño en una casa abandonada.

La Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia (FEP-NIÑEZ) de Yuscarán y la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Danlí, se encargaron de la investigación.

Según la tía del niño, Núñez Baquedano había mostrado un comportamiento hostil hacia ella y había preguntado por el menor en ocasiones previas, lo que puso al guardia en el centro de las sospechas.

La detención de Núñez Baquedano ocurrió en el municipio de Apacilagua, Choluteca, sur de Honduras a donde había huido; en ese momento se le decomisaron varios objetos personales que incluían prendas de vestir del menor, fotografías y una motocicleta color rojo.