Dictan detención judicial para joven que conducía el vehículo donde murieron dos mujeres en la capital

0
423

Tegucigalpa.– El juez que lleva la causa dictó detención judicial para Francis Josué Zúniga, acusado de homicidio con dolo eventual y conducción temeraria tras accidente en el Anillo Periférico que dejó a dos jóvenes muertas.

Zúniga fue presentado a la audiencia de imputados en los juzgados capitalinos.

En ese sentido, el juez que lleva la causa dictó la detención judicial, por lo que el joven fue enviado a la cárcel de El Porvenir, Francisco Morazán.

Asimismo, el juez programó la audiencia inicial para el jueves 09 de marzo a la 1:30 de la tarde.

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal en contra del joven Francis Josué Zúniga Zúniga por suponerlo responsable de dos delitos de homicidio con dolo eventual y conducción temeraria, lo anterior tras cumplirse las 24 horas de su detención.

Zúniga Zúniga se mantuvo en los separos del CORE 7 en la capital luego de ser detenido in fraganti tras el saldo fatal de dos muertes que se reportaron en un accidente de tránsito la madrugada del viernes.

Mientras que una tercera persona permanece en el Hospital Escuela con asistencia médica tras el desafortunado suceso.

La Fiscalía de Turno acusó también por el delito de lesiones al joven de 24 años que conducía el automotor en estado de ebriedad y a exceso de velocidad donde se trasladaban las víctimas, según lo indicado por los expertos en investigación de accidentes de tránsito en el reporte entregado a la Fiscalía.

Las actuaciones de los fiscales son de carácter oficioso tras la muerte de dos jóvenes, y se ha orientado desde el punto de vista técnico jurídico las investigaciones de las autoridades policiales con el apoyo de la Dirección de Viabilidad y Transporte y la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de la Dirección Policial de Investigaciones.