Dictan auto de Formal Procesamiento a Juan Ramón Matta Waldurraga

0
456

Tegucigalpa.- Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional, en resolución de Audiencia Inicial, en las últimas horas dictó Auto de Formal Procesamiento con la medida de prisión preventiva a Juan Ramón Matta Waldurraga por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos Agravado.

Cabe recordar, que el hondureño-colombiano Juan Ramón Matta Waldurraga fue extraditado el pasado viernes a Honduras desde Colombia.

Horas despues el extraditable honduro-colombiano tuvo su audiencia de presentación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la capital hondureña.

Posteriormente concluida la audiencia de declaración de imputado El Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional, dictó detención judicial a Matta Waldurraga por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Matta Waldurraga guardaba prisión desde diciembre de 2019 en la cárcel La Picota en Bogotá, Colombia, y esperaba ser entregado a la justicia hondureña.

Juab Ramón Matta Waldurraga, es hijo de Ramón Matta Ballesteros, conocido excapo de la droga quien se convirtio en uno de los primeros hondureños involucrado en el narcotrafico y se le atribuyo una relación directa con capos colombianos y mexicanos.

El caso de Matta Ballesteros, es recordado debido a la controversia que se mantuvo vigente durante decadas por ser el primer hondureño entregado en extradición en los años 80 aun sin existir ningun tratado extradición en aquel entonces con Estados Unidos, por lo que se consideró una extradición ilegal. PD