Detienen a un joven hondureño tras incendiar cuatro carros y una moto en Barcelona

0
147

Barcelona.- Un hondureño de 24 años y con múltiples antecedentes penales fue detenido por la policía de Badalonia, una ciudad de Barcelona, tras incendiar cuatro carros y una motocicleta la madrugada de este miércoles.

La información fue revelada por el alcalde Xavier Garcia Albiol, quien dijo estar “muriendo de ganas por publicar la foto del tipejo”.

El detenido fue trasladado a la Comisaria de la Guardia Urbana, donde se constató que tiene numerosos antecedentes policiales. El cuerpo de Mossos d’Esquadra se hará cargo de la investigación y puesta a disposición judicial del detenido.

El alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, felicitó a la Guardia Urbana por su actuación y ha reclamado una vez más cambios legislativos que hagan posible “la expulsión del país de los extranjeros que sean delincuentes reincidentes”.

García Albiol considera “escandaloso que la ciudad deba enfrentarse repetidamente a este tipo de hechos delictivos sin que haya consecuencias judiciales graves para los delincuentes”.

“El caso de los pirómanos es uno de los ejemplos de la laxitud de la justicia que vengo denunciando ya hace tiempo”, ha explicado el alcalde.

“Constantemente nos encontramos con delincuentes reincidentes, que destrozan el patrimonio de la ciudad y de los vecinos y que son detenidos por la policía, pero que al poco vuelven a estar libres en la calle para continuar delinquiendo”, manifestó.