Detienen a sospechoso de asesinar a su pareja proque se negó a volver con él

0
472

Tegucigalpa. – José Francisco Medina Montes, de 40 años, fue detenido por ser sospechoso del asesinato de su expareja Yurina Stephanie Figueroa Turcios en La Ceiba, Atlántida, en el norte de Honduras.

El hondureño y la ahora fallecida se habían separado; sin embargo, él seguía insistiendo en que regresaran. La pareja tenía en común un hijo, el cual Medina Montes utilizó para amenazar a Yurina, según personas cercanas a ella.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el pasado sábado 9 de diciembre la hondureña se encontraba departiendo con unas amigas en el barrio Inglés.

Hasta el lugar llegó el sospechoso para exigirle que se saliera de la fiesta y que dejara de tomar, pero ella se negó. Esta respuesta habría provocado la molestia en el hombre, quien la amenazó con desparecer con su hijo.

Tras llegar a su vivienda. la mujer fue atacada por José Francisco Medina Montes. Según vecinos, escucharon gritos de la mujer pidiendo auxilio.

Yurina Figueroa fue encontrada con varias puñaladas en su cuerpo pero aún tenía signos vitales; sin embargo, al llegar al hospital la declararon muerta. Familiares y amigos de la víctima exigen justicia por su muerte.

A José Francisco Medina Montes lo detuvieron la misma noche del asesinato de Yurina en el barrio Inglés de La Ceiba. A él lo señalan responsable del homicidio de su expareja y fue presentado ante los juzgados correspondientes.