Tegucigalpa.- Las autoridades hondureñas detuvieron este domingo, en operaciones simultáneas, a dos jóvenes requeridos en extradición por Estados Unidos bajo acusaciones de vínculos con el crimen organizado.
Elvis Adiel Trujillo Guerra, de 26 años, fue detenido en la residencial Los Castaños, en Choloma, Cortés, mientras que Yeferson Eduardo Vallecillo Cambar, de 22 años, fue aprehendido en el barrio Las Acacias, en Dulce Nombre de Culmí, Olancho, informó la Policía Nacional.
Según la justicia estadounidense, ambos enfrentan cargos por «conspiración para conducir los asuntos de una empresa a través de un patrón de actividad de crimen organizado o conspiración de crimen organizado», en violación al Título 18 del Código de los Estados Unidos, Sección 1962.
La Policía informó que el Juzgado de Extradición de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia emitió las órdenes de captura el pasado 10 de diciembre, en respuesta a la solicitud de las autoridades estadounidenses.
Tras ser detenidos, los jóvenes fueron trasladados a la base de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa, donde permanecerán hasta ser presentados ante el tribunal que emitió las órdenes, para la audiencia de información correspondiente.