Tegucigalpa.- En las últimas horas ha trascendido información sobre la presunta planificación de acciones vandálicas por parte de grupos afines al partido Libertad y Refundación (LIBRE) contra el Centro Logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en las instalaciones del INFOP, donde se resguardan las cajas que contienen las actas de las elecciones generales celebradas el pasado 30 de noviembre.
De acuerdo con las denuncias, el objetivo de estas acciones sería provocar un incendio en las instalaciones con el fin de destruir el material electoral, lo que representaría un grave riesgo para la transparencia del proceso democrático y para la custodia de documentos oficiales de alto valor institucional.
Hasta el momento se desconoce la motivación exacta de la dirigencia del partido de gobierno que, según estas versiones, habría girado la orden en las últimas horas. No obstante, fuentes calificadas informaron a CHTV sobre la existencia de estos presuntos planes, atribuidos a grupos afines a LIBRE.
Según la información obtenida, la intención sería generar actos vandálicos para luego atribuirlos al Partido Liberal, creando así un escenario de confrontación política que permita cuestionar los resultados electorales.
En este contexto, la diputada Iroshka Elvir, esposa del candidato presidencial Salvador Nasralla, hizo un llamado a simpatizantes de su partido a concentrarse en horas de la tarde-noche en las instalaciones del INFOP. A esta convocatoria también se sumó el coordinador general de LIBRE, Manuel Zelaya Rosales.
Ante estos señalamientos, dirigentes del Partido Liberal realizaron un llamado enérgico a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional para que refuercen y tripliquen su presencia en el Centro Logístico Electoral, con el objetivo de impedir la ejecución de estos presuntos planes que, según denuncian, buscarían destruir las actas electorales y posteriormente justificar una repetición del proceso, como ha sido planteado públicamente por Manuel Zelaya Rosales.




















