Denuncian al Partido Nacional ante el CNE por campaña de odio contra Libre

0
365

Tegucigalpa.- Este miércoles el candidato a diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fausto Cálix, presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), una denuncia contra el partido de gobierno por promover una campaña de odio.

“Estoy presentando una denuncia ante el CNE contra el Partido Nacional y algunos de sus dirigentes por el uso de propaganda prohibida, por el mensaje lleno de odio y manipulación que están generando durante este proceso electoral” declaró Cálix.

Además, exigió al ente electoral que ordene de inmediato el retiro de esa campaña de odio del Partido Nacional que está siendo difundida a través de los medios de comunicación y plataformas de redes sociales.

Del mismo modo, el también abogado solicitó al CNE dar traslado de esta denuncia al Ministerio Público (MP) para que investigue la comisión de un delito electoral.

“Señalamos con nombre y apellido quienes son los promotores de esta campaña de odio: Ebal Díaz, Kilvett Bertrand, Renán Inestroza y Tomás Zambrano que a través de sus redes utilizan estos discursos de odio y mentira”, condenó.

El aspirante a diputado aseveró que estas acciones por parte del Partido Nacional son parte de una desesperación por la pérdida del poder.

Cálix refirió que la Ley Electoral es clara, que ante una propaganda prohibida el Consejo Nacional Electoral debe ordenar su inmediato retiro.