Tegucigalpa.- El detective privado, Ángel Ramón Martínez, quién es parte de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, interpuso una demanda en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y el ministro asesor de comunicaciones del gobierno de la República, Milton Benítez, más conocido como “El perro amarillo”, por difamación.
El proceso judicial lo entabló la mañana de este miércoles 27.04.2022, para exigir, como parte afectada, una indemnización de 20 millones de dólares, según lo establece la acción civil número 22 CV 03412.
En comunicación con EL HERALDO, Martínez aseguró que una demanda en Estados Unidos aplica en todos los países aliados, es decir, que los acusados deben responder ante la justicia norteamericana.
“Si el juez tiene derecho a extraditar al expresidente de Honduras, también tiene derecho a acusar a una persona que difame de esta magnitud, como está gente me ha difamado”, declaró en tono molesto.
LA PRESUNTA DIFAMACIÓN
Los demandados han dicho que avionetas aterrizaron en fincas donde él estaba, que son propiedad de Yani Rosenthal, quien estuvo preso Estados Unidos, pero insistió en que todo eso es mentira.
Martínez dijo que no se va quedar callado ni permitirá que “cualquier loco viejo va decir lo que sea de mí, no, no, no… esta gente va a tener que probar esto, y en una Corte de Estados Unidos”.
“Ellos han difamado a una persona como yo, que está ahora mismo en una defensa, el daño que ellos me quisieron hacer es terrible, pero allí tienen, 20 millones de dólares, que vayan comenzando a reunirlos, porque ellos no van a ganar esa demanda”, sentenció.
El investigador también indicó que si ellos no llegan a la Corte, el juez puede poner una orden de captura para ambos y él como afectado puede embargar en Honduras todos sus bienes, sino responden.
Martínez afirmó que el problema es que Redondo y Benítez están tratando de atacar a la defensa de Hernández, quitándole méritos a él como investigador y ligándolo a Yani Rosenthal.
Ángel Martínez fue contratado por la defensa del exmandatario para investigar a todos los testigos que serán llamados a declarar en el juicio de Hernández y asesorar en quienes puede ser considerados. El Heraldo/Paradigma