Demandan a la Fenafuth por una deuda millonaria con un hotel de San Pedro Sula

0
672

Tegucigalpa.-La eliminación del Mundial de Qatar 2022 no es el único problema que provocará un impacto financiero en la Federación de Fútbol de Honduras, ya que, martes ha salido a la luz una demanda millonaria que la actual administración tiene con un hotel de San Pedro Sula.

Desde el proceso que comenzó con Jorge Luis Pinto, rumbo a Rusia 2018, Fenafuth se hospedó en el hotel Mediterráneo con lo cual contrajo una importante deuda que no ha podido honrar, según denunció el propietario, Fais Juan Gattas.

Sin especificar de cuántos millones es el monto adeudado, la demanda interpuesta desde hace más de un año ha salido a la luz pública, ya que Fenafuth se niega a llegar a un acuerdo y por ahora el caso se mantiene en un proceso legal en los juzgados sampedranos.

“Los Jugadores de la Selección Nacional han sido atendidos en la mejor condición posible por parte de Inversiones Honduras Plaza, la que incluso en algunas ocasiones tuvo que invertir de su propio dinero para adquirir productos alimenticios especializados para deportistas de alto rendimiento, así como otras facilidades y comodidades propias del primer equipo de fútbol de Honduras”, resalta el documento en su tercer punto.

En la demanda interpuesta, también se agrega que “para el año 2020, la Fenafuth, sin honrar la deuda, acumuló por el servicio prestado por Inversiones Honduras Plaza, un monto millonario mas intereses moratorios, y para el cierre de ese mismo año, la Contadora General de la Fenafuth, certificó esa deuda, reconociendo expresamente la Fenafuth que adeudaba la cantidad debida”.

El empresario Fais Gattas, quien ya en 2020 había alzado la voz por este caso, convocó para el próximo lunes a una conferencia de prensa en la que se darán más detalles acerca de esta deuda que pone en más problemas a la Fenafuth.

Para el fallido proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022, Fenafuth decidió no seguir hospedándose en el Mediterráneo y decidió hacerlo en el Hilton Princess.