Al ritmo de mariachis recibieron en el Congreso Nacional a Jorge Cálix y diputados disidentes de Libre

0
882

Tegucigalpa.-Los 17 diputados que estaban en la disidencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), encabezados por Jorge Cálix, ingresaron esta tarde al hemiciclo legislativo, donde se llevaba a cabo la sesión con la participación de todas las bancadas.

Acompañados por mariachis y bajo la entonación de la mítica canción “El Rey”, los diputados llegaron y de inmediato procedieron a acompañar a sus compañeros de junta directiva que encabeza Luis Redondo.

El grupo de parlamentarios interrumpieron la sesión de esta tarde al tenor de los gritos: “Jorge, Jorge, Jorge… Xiomara, Xiomara, Xiomara” más vítores y aplausos de los presentes.

Minutos después el vicepresidente Rasel Tomé daba por continuada la sesión de esta tarde.

Previamente la bancada nacionalista invitó a legalizar la actual junta directiva y el jefe de bancada, Tomás Zambrano, ofreció los votos de su bancada para tal fin.

Rasel Tomé le respondió a Zambrano que en este Congreso aceptarán las protestas e incluso si tienen “llantitas” para manifestarse también serán bienvenidas.

De su lado, el congresista de Libre, Jari Dixon, calificó a Tomás Zambrano como “el amo y señor de las ilegalidades” en ese Poder del Estado, al tiempo que agregó: “no nos vengas a señalar cosas que ustedes nunca respetaron. Si quieren batalla aquí la van a tener porque estamos listos para cualquier cosa”.

Jorge Zelaya, del Partido Nacional, al hacer uso de la palabra pidió mesura y respeto para poder legislar en armonía.

Igualmente, criticó la forma abrupta que ingresó el grupo de Jorge Cálix hasta con mariachis y dejó entrever si realmente hubo perdón a lo interno de Libre para sus compañeros.

Zelaya ofreció el acompañamiento de su bancada para beneficiar a la mayoría de los hondureños.

“Esta Congreso se ha convertido en un circo, les recuerdo que la gente quiere políticos diferentes y estamos llamados a eso”, puntualizó.