Tegucigalpa.- El equipo de defensa del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) está analizando la interposición de un recurso de amparo en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de la solicitud de extradición.
Así lo manifestó el abogado Iván Martínez, quien señaló que la acción de amparo sería en contra de la resolución del pleno de magistrados de la CSJ de ratificar en conceder la solicitud de extradición de su cliente.
“Se está analizando la opción ante la decisión que tomó el pleno de la Corte Suprema de Justicia que pueda ejercerse una acción de amparo”, dijo Martínez.
Subrayó que la Sala de lo Constitucional debe ser integrado por otras personas y no por los actuales magistrados por ya haberse pronunciado sobre la solicitud de extradición.
Comentó que actualmente no hay un tribunal especial constitucional para que conociera este recurso de amparo.
El profesional del derecho, expresó que la pretensión del recurso es que se suspenda la resolución del pleno de magistrados del Poder Judicial.
Martínez reconoció que el recurso debería de ser interpuesto con prontitud antes que su representado sea llevado a Estados Unidos.
Sobre los últimos señalamientos que circulan sobre la expareja presidencial, respondió que está concentrado sobre la solicitud de extradición y desconocen tener conocimiento de las acusaciones.