Decomisan una fuerte cantidad de bebidas alcohólicas valoradas en más de 100 mil lempiras por incumplimiento a la Ley Seca

0
247
Imagen de referencia

Tegucigalpa.-La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informó que en el marco de la ley seca han decomisado una fuerte cantidad de bebidas alcohólicas valoradas en más de 100 mil lempiras.
 
La entidad edilicia decretó la Ley Seca desde el sábado anterior hasta ayer lunes con motivo de las elecciones generales celebradas en el país
 
El funcionario edilicio, Josué Alvarenga, destacó que “las acciones realizadas en el DC con el apoyo de la Policía Nacional, en el marco de la Ley Seca dieron resultado”.
 
Reveló que “decomisamos unos 100 mil lempiras en bebidas alcohólicas, de la más cara a la más barata, a los propietarios de negocios quienes violaron la Ley Seca cuando estaba prohibido vender en productos”.
 
“En ese sentido, vamos a dar cumplimiento a lo establecido en la ordenanza municipal, de manera que este producto se tiene que destruir porque no retorna a sus dueños”, agregó.  

“Bajo estrictas medidas de seguridad la mercancía es trasladada hasta el crematorio municipal donde en un lugar especial se procede a eliminarlo”, informó.

Los propietarios de esos negocios ya fueron citados por el Departamento Municipal de Justicia”, agregó.
 
“A ellos. se les aplicarán las sanciones correspondientes que van de 4 a 10 salarios mínimos, pero en definitiva las va a establecer el Juez de Policía”, según Alvarenga.
 
“Mientras tanto, vamos a seguir trabajando tal como lo han hecho unos 700 policías municipales durante este fin de semana”, dijo.
 
“Estamos satisfechos porque no se reportaron incidentes o alteraciones al orden público por personas ingestas de bebidas alcohólicas antes, durante y después de las elecciones generales”, enfatizó.  
 
“El objetivo de toda esta labor preventiva era el de garantizar la paz que se respiró en los comicios en todo lo que es Tegucigalpa, Comayagüela y alrededores”, finalizó.