Decomisan fuerte armamento a miembro de la Pandilla 18 en operación «Tormenta del Norte»

0
441

Tegucigalpa.- Según reportan autoridades en las últimas horas de este miércoles se ha realizado una exitosa operación conjunta, entre las fuerzas de seguridad hondureñas que lograron el decomiso de un fuerte cargamento de armas de grueso calibre.

Además, lograron la captura de Bryan Enrique Martínez, conocido como «El Kike», en San Pedro Sula. Este individuo de 36 años, identificado como miembro de La Pandilla 18, fue detenido en posesión de un considerable arsenal.

Entre el material decomisado se encuentran 15 fusiles de asalto AR-15, 3 armas cortas y una cantidad significativa de proyectiles de uso prohibido.

La operación, denominada Tormenta Del Norte, fue llevada a cabo por la Dipampco, fuerzas especiales de la Policía Nacional, Policía de Fronteras, Unidades Metropolitanas y DIPOL, en coordinación con miembros de la Policía Nacional en la zona norte del país.

El director de la DIPAMPCO, comisionado general Mario Molina Moncada, informó que se están realizando investigaciones en colaboración con las autoridades de Guatemala y México, ya que se sospecha que «El Kike» tenía vínculos en estos países. Se presume que estas armas estaban destinadas a actividades delictivas que se planeaban llevar a cabo antes de Semana Santa.

Esta operación, que contó con el seguimiento de inteligencia nacional y la DPI, marca un importante golpe contra el crimen organizado en la región. Gracias a la colaboración internacional, se ha logrado detener a un individuo peligroso y prevenir potenciales actos delictivos en Honduras.