Declaran estado de emergencia en Danlí por ola de violencia 

0
338

 Tegucigalpa.- La corporación municipal de ese municipio, declaró estado de emergencia, y anunció que que le solicitaron a la presidenta Xiomara Castro, que declare estado de ese sitio.

«A solicitud del Sr. Alcalde Abraham Kafati la corporación en pleno a declarado estado de emergencia en el municipio de Danli, acordando solicitar a la presidenta declarar vía decreto ejecutivo estado de sitio en todo el municipio por los hechos violentos ocurridos y de todos conocidos».

En la zona «han perdido la vida invaluables seres humanos producto de la delincuencia, casi permanente. Podemos ver en los diferentes medios de comunicación como nuestra sociedad esta amedrentada producto de la delincuencia, las maras, pandilas y crimen organizado, que prácticamente tienen tomado este municipio», explican en un documento.

Agrega que  «sociedad está temerosa de salir a las calles normalmente porque son atropelladas por estos maleantes. Danlí es un municipio que llama la atención de los delincuentes, porque su economia se ha incrementado más en los últimos años».

No obstante, dijo que, no se ha contado con el apoyo suficiente de gobiemos anteriores y actual para poder instalar en este sector una estación policial.