Declaran culpable a Oscar Kilgore por realizar compras directas a restaurante sampedrano durante su gestión como alcalde

0
553

Tegucigalpa.-El exalcalde de San Pedro Sula, Oscar Kilgore, volvió a ser condenado por un Tribunal de Sentencia, que los encontró culpable por el delito de malversación de caudales públicos, cometido durante sus últimos días de gestión como edil de los sampedranos.

Según el expediente Kilgore y sus exfuncionarios Igmar González, Oscar Guerra, y José María Ávila habrían hecho compras irregulares en el suministro de alimentos al entonces restaurante Arte Marino, propiedad de quien fungía como gerente de la comuna Manuel Paz.

La acusación incoada en aquel entonces por la Fiscalía Contra la Corrupción, señaló que los contratos de servicios fueron de L 1,649,572,05, pero que parte de esas compras carecían de respaldo legal.

El Tribunal de Sentencia programó para el 14 de septiembre del presente año a las 9:00 de la mañana la audiencia de individualización de la pena, en la que se conocerá la petición tanto de la Fiscalía como de la defensa para los exfuncionarios que han sido declarados culpables la tarde de este lunes.