Tegucigalpa – La orden de desautorizar al designado presidencial Salvador Nasralla, de hablar en nombre de Honduras es porque brindaba declaraciones que preocupaban por la política exterior.
Así lo manifestó este miércoles el canciller Eduardo Enrique Reina, quien reiteró que la política exterior la dirige la presidenta Xiomara Castro a través de la Cancillería.
“Preocupa algunas expresiones que ha tenido el designado presidencial en cuanto a las relaciones fluidas que tiene Honduras con varios países”, dijo Reina a periodistas.
Citó que Nasralla cuestionaba las relaciones diplomáticas que tiene Honduras con Nicaragua, Venezuela, Argentina, Cuba, Colombia, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE).
Las declaraciones del designado presidencial no reflejan la posición del gobierno que respeta los principios de no intervención en los asuntos internos en otros estados y respeta la soberanía de los pueblos, recalcó Reina.
Indicó que de ahora en adelante las expresiones que brinde Nasralla serán de carácter personal tras la orden de desautorización para hablar en nombre del Estado de Honduras.
Si él logra suscribir documentos con algún congresista de otro país será a título personal, agregó.