Debido a un brote de Covid-19, hasta el 24 de agosto será la lectura de sentencia para Fredy Nájera

0
611

Tegucigalpa.- De nuevo se suspende la lectura de sentencia para el exdiputado hondureño Fredy Nájera Montoya, que estaba programada para el 29 de julio en la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, donde se declaró culpable por narcotráfico.

Esta vez la audiencia se suspendió por un brote de Covid-19 en el centro de detención donde permanece el exdiputado liberal desde hace varios años.

La decisión del juez Paul G. Gardephe fue que la lectura de sentencia sea el 24 de agosto a las 4:00 de la tarde, hora de EEUU, es decir 2:00 de la tarde de Honduras.

A Nájera Montoya se le han asegurado bienes en Honduras, además tiene un juicio pendiente por asesinato de un alto funcionario de la Secretaría de Salud.

En diciembre de 2018, el exdiputado liberal por Olancho, Fredy Renán Nájera, se declaró culpable de los delitos de conspiración de importación de cocaína y uso y portación de armas en una corte de Nueva York, Estados Unidos.

Luego en agosto de 2019, se conoció que Nájera retiró su declaración de culpabilidad alegando que había sido mal asesorado por su abogado defensor.

Seguidamente, en mayo de 2020 se informó que el exlegislador hondureño, tras llegar a un acuerdo con la justicia de Estados Unidos, se volvió a declarar culpable de dos delitos relacionados con el narcotráfico. Desde ese tiempo la audiencia fáctica se ha venido posponiendo en reiteradas oportunidades.