Darío Banegas rechaza “importación de candidatos” en el Partido Liberal, y dice que “una garza no puede representar al león del liberalismo”

0
585

Tegucigalpa.- El presidenciable Ángel Darío Banegas se pronunció en contra de la “importación de candidatos” en el Partido Liberal, luego que la máxima autoridad de ese instituto político abriera las puertas a personajes de otras fuerzas para competir en los comicios primarios de marzo de 2025.

“A los leones del liberalismo no los puede representar un camaleón o una garza”, dijo.

En un corto video difundido en sus redes sociales, Banegas expresó que “con toda la fuerza de mi corazón rojo y blanco, y mi dignidad liberal, rechazo rotundamente este proyecto de importar candidatos de otros partidos para que vengan a invadir nuestra casa y a representar nuestra linda bandera”.

Hizo un llamado al presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, así como a las máximas autoridades partidarias para no ejecutar lo que llamó “una traición de este calibre para nuestro partido”.

Pronunció que “es un irrespeto a nuestra historia y a nuestra linda bandera. Es traicionar nuestra historia, es desalentar a nuestras milicias y es destruir a nuestra institución”.

Banegas dijo que por mucho que la decisión del CCEPL se revista de legalidad “nadie que no sea liberal de toda la vida puede representarnos”.

Tachó como ilegal, amoral, antiético e incluso antinatural porque “a los leones del liberalismo no los puede representar un camaleón o una garza”.

Aupó para que los liberales levanten la voz “porque al partido lo defendemos hoy, o lo perdemos para siempre. ¡Siempre adelante, ni un paso atrás!”.

La declaración del presidenciable Banegas surge luego que la máxima autoridad del partido, vía un análisis jurídico, abrió la puerta a personajes políticos como Salvador Nasralla o Jorge Cálix para participar en los comicios primarios de marzo de 2025.