¡Cuidado! Estafador, presunto director ejecutivo de Casa de Gobierno ofrece trabajo en varios departamentos del país a cambio de dinero

0
632

Tegucigalpa.- Ciudadanos alertan a los hondureños sobre la nueva modalidad de estafa que se ha venido dando en las últimas semanas en donde una persona, supuestamente abogado y empleado de Casa Presidencial les solicita dinero a cambio de ofrecerles un trabajo con el Gobierno con un sueldo bastante atractivo.

Una fuente de entero crédito reveló en exclusiva a Diario Digital Paradigma las conversaciones y llamadas telefónicas que han recibido de parte de un estafador  que se hace llamar Christofer Leonardo Castro o Axel Castillo, quien asegura ser abogado y director ejecutivo de Casa Presidencial.

Esta es la imagen que «Castro» utiliza en su perfil de WhatsApp.

De acuerdo con nuestra fuente, que en esta ocasión no revelaremos su nombre por seguridad, él contacta a las personas que trabajaron en algunas instituciones con la administración anterior y asegura que de ahí obtuvo los números telefónicos.

Al momento de contactar a sus víctimas esta persona les dice que su número se lo ha brindado la doctora Figueroa, Doctora Astrid Guifarro, o el doctor Francis Contreras, sin embargo, las personas contactadas no conocen a ninguno de los doctores.

En las conversaciones él les dice que una «Doctora Figueroa» le ha brindado el número para poder contactarla.

Supuesto trabajo a realizar

Nuestra fuente reveló que el trabajo que les ofrece «Castro» se trata de hacer auditorías internas a centros educativos de Francisco Morazán, Choluteca, La paz y Comayagua ya que según informes y denuncias, los maestros solo trabajan dos horas.

De igual forma, pide a las personas que contacta que tengan disponibilidad de viajar a otros departamentos del país a realizar el mismo trabajo; el sueldo base que les ofrece es de 32 a 38 mil lempiras mensuales, de lunes a viernes más los gastos de transporte y alimentación.

A su vez, les consulta sobre su situación sentimental y si eso es algún impedimento para poder viajar además les consulta si conocen a otras personas (en el ámbito del derecho) que quieran laborar, y si tienen la documentación necesaria como tarjeta de identidad actual, carnet del Colegio de Abogados de Honduras, entre otros.

Una vez aceptado el trabajo les agenda la entrevista en la Secretaría de Coordinación General de Gobierno o en el Tribunal Superior de Cuentas y luego les pide la cantidad de 3,000 lempiras en efectivo, supuestamente para trámites de antecedentes penales, judiciales y demás documentos correspondientes.

Esta persona utiliza diferentes números telefónicos para contactar a sus víctimas y al no aceptar su propuestas de «trabajo» se molesta e insulta a las personas.

Una de las víctimas utilizó un identificador de llamadas donde uno de los números aparece registrado con el nombre de Jafe Paz.

Vídeo llamada grabada por una de las víctimas contactadas.

Cabe resaltar que en reiteradas ocasiones las autoridades han pedido a la población tener cuidado con estas nuevas formas de estafa, ya que, ante la falta de empleo y necesidad económica que enfrentan los hondureños pueden caer en manos de personas inescrupulosas.