Cuatro tripulantes rescatados y dos desaparecidos al naufragar barco carguero en Islas de Bahía

0
272

Tegucigalpa.- La embarcación trasladaba material de construcción y naufragó el miércoles en las primeras horas de la noche cerca de la isla Barbareta del municipio de José Santos Guardiola, informó el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín.

En declaraciones a medios, Fortín indicó que la causa del naufragio del barco carguero fue por condiciones climáticas adversas que se han registrado en la zona insular de Honduras.

Tras el naufragio, un grupo de pescadores logró rescatar a cuatro tripulantes del bote y otros dos están desparecidos, por lo que un equipo de buzos de la Fuerza Naval los buscan este jueves, dijo el jefe de la institución castrense hondureña.

Fortín hizo un llamado a las capitanías de puertos para que tomen precauciones, ya que si continúa el mal tiempo en la zona insular ningún barco puede zarpar.

En el caso del barco que naufragó ayer, Fortín manifestó que «no se tomaron las medidas de precaución, había oleaje fuerte y debió quedarse en el muelle a esperar que pasara el mal tiempo».

Según se informó, la embarcación HAY KAY salió del muelle de cabotaje de La Ceiba, Atlántida, con destino al municipio de Guanaja.

Las unidades de acción rápida de las Fuerza Naval se encuentran en la zona donde naufragó el bote carguero a fin de buscar a los dos tripulantes desaparecidos.

«Esperamos que aparezcan sanos y salvos», dijo el contralmirante José Jorge Fortín.