Cuatro equipos a poco más de 90 minutos de definir paso a final en Honduras

0
316

Tegucigalpa – Los hondureños Real España, Vida, Olimpia y Motagua, todos dirigidos por entrenadores extranjeros, tendrán este sábado la última oportunidad de llegar a la final del torneo Apertura.

El Real España, que cerró como líder de las dos vueltas regulares de la competición y es dirigido por el mexicano Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, recibirá en el partido de vuelta de las semifinales a Motagua, cuyo banquillo hace ocho años ocupa el argentino-hondureño Diego Vázquez.

Los dirigidos por ‘Potro’ Gutiérrez llegan al duelo con Motagua después del empate 1-1 que obtuvieron el 4 de diciembre en Tegucigalpa.

Motagua viene de perder el miércoles por 1-2 contra el Comunicaciones guatemalteco en el partido de ida de la final de la Liga Concacaf.

En el segundo partido Vida, dirigido por el portugués Fernando Mira, recibirá al Olimpia del argentino Pedro Troglio.

Vida jugará con la presión de remontar la derrota por 2-0 que encajó en el partido de ida ante el Olimpia, último campeón, que busca su cuarta copa al hilo con Troglio en el banquillo.

Vida ha sorprendido al cerrar en la segunda posición al cabo de las dos vueltas de la fase regular, lo que por reglamento le aseguró su pase a las semifinale, lo mismo que logró el Real España.

Olimpia y Motagua llegaron a semifinales luego de una liguilla en la que tuvieron como rivales al Marathón y Universidad Pedagógica, respectivamente.

De los cuatro equipos que compiten en las semifinales, el Olimpia, con 33 títulos, y el Motagua, con 17, son los mejores del fútbol hondureño y los que más campeonatos han ganado.

El Real España se ha alzado con doce campeonatos, en tanto que el Vida suma dos. EFE