Con nueve jugadores en la cancha el Marathón vence al Honduras Progreso en SPS

0
273

Tegucigalpa.-Con nueve jugadores en el terreno de juego el Marathón derrotó 2-1 al Honduras Progreso en el juego inicial de la jornada 13 que se disputó esta tarde en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Las verdolagas iniciaron atacando y tuvieron varias oportunidades frente al marco del portero colombiano del Honduras Progreso, Andrés Salazar, pero no las pudieron convertir en gol.

Al minuto 27 Óscar Grégory González, jugador del Honduras Progreso, se fue expulsado luego de un codazo a Isaac Castillo, y en el 29 Denovan Torres no pudo seguir en el partido y Harold Fonseca ingresó a sustituirlo ya que el meta se sentía mareado.

Marathón siguió incisivo, sin embargo, no pudo aprovechar el hombre de más en la cacha y el juego se fue al descanso con un empate 0-0.

Ya en la segunda mitad a los 46 minutos, Ovidio Lanza puso el 1-0 y le dio la ventaja momentánea al “Monstruo”, pero al 50 Harold Fonseca salió del área y cometió falta a Geovany Martínez, por lo que el arbitró Alex Morazán lo expulsó y dejó al Marathón con 10 jugadores y sin porteros porque Fonseca había ingresado de cambio por Denovan Torres.

Las verdolagas pusieron al jugador Jeancarlo Vargas de portero ante la expulsión de Harold Fonseca y al 57 no pudo atajar el gol de penal de Geovany Martínez, quien marcó el 1-1.

A los 67 Marathón se quedó con nueve jugadores, ya que Wilmer Crisanto fue expulsado por juego brusco grave contra Yunny Dolmo, pero los verdes pese a estar en desventaja numérica buscaron ganar el partido y al 88 Carlos García anotó el 2-1 tras un horror del portero Andrés Salazar y la defensiva del Honduras Progreso.

En el minuto 88 Juan Andrés Bolaños, el capitán del Honduras Progreso, se fue expulsado por doble amonestación, pero eso no incidió en el marcador y Marathón ganó 2-1.

Con este resultado los verdes son  momentáneamente segundos con 22 puntos, a la espera de lo que puedan hacer Motagua, Olimpia y Lobos, mientras el conjunto arrocero es octavo con 12 unidades.