Tegucigalpa.- Mediante fuertes allanamiento encabezadas con la estrategia de seguridad la Operación Candado en el departamento de Colón, a través de la Unidad Departamental de Prevención-02 (UDEP-2), se ha capturado a siete ciudadanos por suponerlo responsable de los delitos de tráfico de drogas, tenencias ilegales de arma de fuego de uso permitido y uso prohibido.
Dicha operación dio inicio el día de hoy, y en cuestión de minutos se ha arrestado a varios individuos, en diferentes sectores con el fuerte despliegue policial de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSEF), asignados a la UDEP-2.
Los allanamientos se llevaron a cabo en distintos lugares: los tres primeros se efectuaron en la aldea de Cuaca, municipio de Tocoa, Colón, donde se arrestaron a dos primos de 43 y 20 años, a quienes les fueron encontrados en su poder dos armas de fuego tipo fusil y pistola, con nueve cartuchos metálicos sin percutir.
Un segundo en la misma aldea ya antes mencionada, pero en distinta casa, donde dos primas fueron encontradas en poder de varios insumos de 89 envoltorios plásticos transparentes y en su interior polvo blanco supuesta cocaína, más 15,322.00 lempiras de diferentes denominaciones y dos teléfonos.
En otro allanamiento simultaneo, se llevó a cabo un tercer decomiso a un sujeto del sexo masculino de 55 años, encontrándosele en su poder 36 envoltorios de papel aluminio y en su interior piedra blanca supuesta crack, también, dos envoltorios transparentes de supuesto crack con un peso de 30 gramos, mas 24 bolsas de polvo blanco supuesta cocaína, y una bolsa plástica color negro de hierba seca supuesta marihuana, con un peso de 4.6 onzas.
Mientras tanto, en la aldea Limoncito, del municipio de Sonaguera, Colón, se logró la aprehensión de dos sujetos de 30 y 21 años, que en la diligencia del allanamiento y registro les fueron incautado a ambos una bolsa plástico color negra, y en su interior contienen hierba seca supuesta marihuana, con un peso de 1.3 libras.
Los capturados y las evidencias de estupefacientes en la Operación Candado fueron presentado antes un juez y serán imputados por los delitos de tráfico de drogas, tenencias ilegales de arma de fuego de uso permitido y uso prohibido.
La Policía Nacional de Honduras (PNH), con la Operación Candado ha dado a conocer los excelentes resultados con el objetivo de reducir y contener la incidencia delictiva, así mismo se está buscando hacerles frente a las estructuras criminales encargadas de actos ilícitos en el departamento de Colón.