Cruz Roja ha atendido a unas 200 mil personas desde Iota y Eta    

0
350
Estamos satisfechos porque hemos incidido favorablemente en muchos sectores, dice Castro.

Tegucigalpa. – El presidente de la Cruz Roja Hondureña (CRH), José Juan Castro, informó que esa benemérita institución ha atendido a unas 200 mil personas desde el paso de las tormentas Iota y Eta por el país en noviembre pasado.
 
La Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja celebrará mañana sábado 158 años de haber sido fundada, se encuentra en 192 países alrededor del mundo y en Honduras se creó hace 84 años.
 
En ese sentido, Castro dijo que “hemos alcanzado grandes logros en ayuda humanitaria y por eso hay que felicitar a todo su voluntariado que ha realizado incluso durante la pandemia”.
 
“Hemos tenido a muchos compañeros que han fallecido a causa del COVID-19, pero aun así hemos trasladado a una gran cantidad de pacientes a hospitales y centros de triajes y seguimos trabajando”, agregó.  
 
Agua
 
“Desde Iota y Eta hemos entregado a más de 2.3 millones de litro de agua, atendido a más de 200 mil personas y continuamos desarrollando nuestra labor humanitaria y social”, agregó.
 
“Estamos extremadamente activos a través de muchas alianzas con el gobierno a fin de apoyar al migrante retornado entre muchos programas sociales. Hemos trabajado en temas de rendición de cuentas, lo que genera también que muchas personas y organismos humanitarios deseen asociarse con nosotros”, subrayó.    
 
“Estamos muy contentos porque seguimos incidiendo favorablemente en muchos sectores que requieren de mucha ayuda”, dijo luego de señalar que “nuestra misión nos obliga a estar preparados para enfrentar desastres naturales y tragedias sanitarias como la pandemia”.  
 
“Desde hace muchos años hemos contribuido a desarrollar comunidades a través del emprendedurismo, de ahí que felicitamos a más de nueve mil voluntarios y directivos porque han asumido la misión de ayudar al prójimo como un estilo de vida”.  
 
“Seguiremos apoyando a la gente que se encuentra en calamidad en el norte del país a causa de Iota y Eta. Lo único que le pedimos a las autoridades es que nuestro personal debe ser vacunado pues está en primera línea”, finalizó.