¡Crisis en el CN llega a su fin! Este martes se reanudan sesiones en el Poder Legislativo

0
389
Foto cortesía HCH

Tegucigalpa.- La Directiva del Congreso Nacional (CN) ha anunciado la culminación de la crisis legislativa que ha mantenido en vilo a la nación en los últimos días. La decisión, tomada de manera unánime, establece el reinicio de las sesiones a partir del martes 16 de enero a las 10:00 a.m.

La agenda para estas sesiones extraordinarias incluirá puntos cruciales para el devenir del país, entre ellos, la elección de la Junta Directiva, el debate sobre amnistía vehicular y eléctrica, así como la revisión y aprobación del tan esperado Presupuesto General de la República.

El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, expresó su optimismo ante esta decisión. Afirmó que su partido está preparado y comprometido con llevar a cabo los acercamientos necesarios con la Directiva del CN para asegurar un inicio de sesiones que atienda las expectativas y necesidades del pueblo hondureño.

«Estamos listos y sabemos que el pueblo lo espera con anhelo… Haremos las cosas como deben hacerse», aseguró Segura, resaltando la importancia de abordar los asuntos legislativos con la seriedad y responsabilidad que requieren.

Por su parte, representantes del Partido Democracia Cristiana destacaron la capacidad de diálogo como elemento clave para la consecución de la unidad entre las fuerzas políticas. Subrayaron que este acuerdo es el resultado del esfuerzo conjunto y la disposición al entendimiento por parte de todas las corrientes políticas involucradas.

Desde el Partido Nacional, se resaltó la importancia del consenso alcanzado entre las diversas corrientes políticas para dar continuidad a la aprobación de proyectos fundamentales para el desarrollo de Honduras. Este acuerdo, según indicaron, refleja la voluntad de trabajar en pro de la estabilidad y el progreso del país.

Con el anuncio de la reanudación de las sesiones del Congreso Nacional, Honduras espera superar la crisis legislativa y avanzar hacia la concreción de importantes iniciativas que impactarán directamente en el bienestar y desarrollo de la nación.