Controversia entre alcaldes por ciudades modelos

0
698
Foto Cortesía

Tegucigalpa.- Las autoridades de los municipios donde se pretenden construir las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), expresaron sus puntos de vista causando posiciones encontradas en diversos sectores de la población hondureña.

El alcalde de Choloma, Cortes, Leopoldo Crivelli, es del criterio que las ZEDE generarán riqueza y mayor cantidad de empleo. A criterio de Crivelli, las ciudades modelos generarán entre mil a mil quinientos nuevos empleos y oportunidades.

Adelanto que en Choloma la inversión sería de 150 a 200 millones de dólares “es una bonita inversión, imagínese que se van hacer todo lo que son los fármacos para Centroamérica y parte de Latinoamérica de casa farmacéutica».

Por su parte, el regidor de Roatán, Rully Siguenza, afirmó que nunca presentaron alguna petición de hacer alguna reunión de ZEDE, nosotros no sabemos nada, de momento se han hecho cuatro marchas en Roatán, ahora se recogerán firmas.

“Tenemos más de un año de estarnos oponiendo a las ZEDE, no vendrá a beneficiar en nada a nuestro municipio, el pueblo siempre seguirá pobre”. Argumentó.

Mientras que en La Ceiba el alcalde Jerry Sabio, ha manifestado que desarrollará un cabildo abierto el 19 de junio para consultar al pueblo qué posturas deben tomar.