Tegucigalpa. Sin acuerdos se mantienen los partidos políticos en torno a la aprobación de fondos al Consejo Nacional Electoral (CNE) para celebrar las elecciones generales.
En la sesión del martes en el Congreso Nacional (CN), los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), en la comisión de dictamen votaron en contra de dos decretos presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), en el tema de contratación directa y aprobación de presupuesto, además de fondos para continuar con el proyecto Identifícate.
El diputado nacionalista Tomás Zambrano, detalló que «Libre votó en contra del dictamen para aprobar 800 millones adicionales al CNE, votó en contra de préstamo al Registro Nacional de las Personas (RNP), para agilizar entregas de la nueva identidad y votó en contra de que el CNE pueda comprar de manera directa equipo tecnológico para elecciones generales».
Seguidamente, destacó que los tres dictámenes fueron discutidos en la Comisión, mismos que se han consensuado y socializado en los últimos días, con los tres partidos mayoritarios.
Ya existía un consenso, pero este martes los representantes de Libre informaron que ya no acompañaban las tres iniciativas -, expresó el secretario del Congreso Nacional.
Mientras tanto el diputado de Libre, Luis Redondo, expresó que el Partido Nacional está loco si cree que van a votar para que el comisionado del CNE, Kelvin Aguirre, sea el único que de los resultados electorales.