Contagios de Covid-19 aumentaran en las últimas semanas debido a conglomeración en albergues

0
43
Foto cortesía Secretaría de Salud

Tegucigalpa – La ministra de la Secretaria de Salud informo que dentro de 20 a 30 días los casos de Covid-19 aumentaran debido a las situaciones provocadas con por las tormentas que ingresaron al territorio nacional en las últimas semanas.

La conglomeración de pobladores en los albergues ha aumente el contagio del Covid-19 es por eso que las cifras de contagios siguen en aumento, también ha aumentado las enfermedades emergentes.

“Sabemos que estamos viviendo momentos difíciles, los conglomerados allí son abundante y el tema del distanciamiento está costando mucho por eso estamos desarrollando allí importantes y es la captación temprana de los casos COVID al momento que ingresan los damnificados, estamos haciendo el diagnóstico laboratorial para identificar a quienes están infectados por este virus y tomar algunas decisiones en el momento”, manifestó la funcionaria a medios de comunicación.

De la misma forma mencionó que hay más de 600 empleado del sector salud que han sido afectados por los fenómenos tropicales afectado la normalidad del funcionamiento de los hospitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here