Consulta externa de hospitales Psiquiátricos está abarrotada

0
82

Tegucigalpa.- Luego de retomarse las consultas externas tras un mes de paro por parte de los empleados que reclamaban pago, este viernes se reportaron largas filas de pacientes en los hospitales Psiquiátricos.

Los hospitales Mario Mendoza y Santa Rosita permanecieron cuatro semanas sin brindar consulta externa, debido al paro protagonizado por empleados a quienes se les adeudaba salario de hasta cinco meses, pero en las últimas horas lograron acuerdo con las autoridades de Salud.

Por cuatro semanas los Psiquiatricos estuvieron con portones cerrados

Las buenas noticias son para los pacientes, que esperaban que se abrieran los portones para reprogramar las citas perdidas y reclamar sus medicamentos, mismos que se abrieron desde el ayer jueves tanto en el Mario Mendoza como en el Santa Rosita.

Gran afluencia de pacientes este viernes Hospital Mario Mendoza 

Pacientes consultados anotaron que es satisfactorio que por fin se haya solventado el problema ya que los más afectados han sido ellos, pero reconocen que los empleados también tenían razón porque no tenían su salario.

Algunos pacientes de la tercera edad se han quejado porque no se les está dando prioridad para reprogramar sus citas.

En las últimas horas el hospital Mario Mendoza también recibió de parte de la fundación «Volvamos a Casa» un significativo donativo de medicamentos, que viene a fortalecer las necesidades del centro asistencial.